3x3x3 speedcubing

2x2

Speedcubing es el arte de resolver el cubo de rubik en el menor tiempo posible.


Este pasatiempo surge junto con la creacion del cubo de rubik y a crecido bastante en los ultimos años. Si estas interesado en comenzar con este pasatiempo aqui hay algunos consejos que podrian serte utiles:


Aprender el metodo que te sea mas comodo.

Un metodo simple para iniciar con el 2x2 es el metodo ortega, consiste en armar una cara y permutar la segunda para lograr un estado resuelto.

Comprar un buen cubo.

Tener un buen cubo es parte importante al hacer speedcubing. Un mal cubo no permitira los movimientos fluidos y aumentara el tiempo en que logres resolver el cubo. A continuacion estan algunas recomendaciones de como escojer un cubo:

Suavidad: un buen cubo debe tener movimientos suaves, si cuesta trabajo girar las capas sera mas dificil completar secuencias de movimientos sin perder la concentracion.

Corte de esquina: el corte de esquina es la funcion que tienen algunos cubos de acomodar con mayor facilidad las capas. No hay necesidad de estar alineando perfectamente las capas en cada giro que se reliza y hace que el cubo no se atore ni desmonte imprevistamente.

Marcas: conocer algunas marcas es importante a la hora de escojer un cubo, aqui hay algunas observaciones sobre unas cuantas:

Rubik´s: es una confusion frecuente pensar que esta es una buena marca por lleva el nombre del cubo, pero no lo es, los cubos Rubik´s tienen un mecanismo apretado y giro muy duro, ademas de su precio relativamente alto. No es una buena compra. En cambio, hay marcas de mayor calidad y menor precio como es el caso de los cubos WitTwo y DayanZhanchi

Aqui algunos cubos ideales para el speedcubing.

...